Financiador(es): Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Cuantía total del proyecto: 96.675,00 €.
Subvención: 92.000,00 €.
Duración: 15 de abril de 2013 – 14 de abril de 2015.
Entre los servicios prestados por parte de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, destaca la educación permanente de adultos.
La educación permanente de adultos persigue fines que guardan estrecha relación con la Educación para el Desarrollo, definidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Pese a eso, la ED está ausente de la educación permanente de adultos y el proyecto quiere cambiar esta situación.
La estrategia se articula en 3 ejes: 1) La sensibilización de los responsables políticos y técnicos de las escuelas de adultos, para que conozcan la Educación para el Desarrollo y la integren en sus centros. 2) Poner a disposición de la educación permanente de adultos materiales pedagógicos y formativos, para que las escuelas puedan promover la Educación para el Desarrollo en sus programas. 3) Crear competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en alumnos y profesores de la educación permanente de adultos, fomentando su implicación en la Educación para el Desarrollo.
Los profesores serán capacitados para que puedan impartir autónomamente cursos de Educación para el Desarrollo y colaborarán en cursos piloto de Educación para el Desarrollo a alumnos. Alumnos y profesores serán implicados personalmente en un concurso de iniciativas de Educación para el Desarrollo para centros de educación permanente de adultos.
El proyecto incidirá directamente en escuelas de adultos de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana. El colectivo meta directo está formado por 4651 responsables políticos y técnicos, docentes y alumnos de escuelas de adultos citadas.