Mejora del servicio de agua potable en la comunidad indígena 1º de Mayo del municipio de Villa Tunari, Cochabamba – Bolivia.
Socio local CEDESCO
Financiador Diputación de Alicante
Coste total 23.616,62 €
Subvención 17.621,16 €
Duración noviembre 2011 a agosto 2012
El proyecto pretende garantizar una adecuada y equitativa provisión, uso y gestión del servicio de agua potable para las familias de la comunidad indígena 1° de Mayo del Municipio de Villa Tunari. Para ello se pretende actuar en 3 ejes estratégicos y complementarios:
1- Mejorar los hábitos de higiene y salud de la población de las comunidades: Para ello, se realizarán acciones dirigidas de información, sensibilización y concienciación sobre normas y buenas prácticas higiénicas.
2- Garantizar la disponibilidad y acceso al agua potable para las familias de la comunidad beneficiaria a través de la perforación de un pozo profundo y construcción de una planta de potabilización de agua.
3- Fortalecer la gestión comunitaria del servicio de agua potable. Para ello, se fortalecerá el Comité Comunitario de Agua Potable, que asumirá las tareas del mantenimiento de los sistemas de agua comunitarios y en general de la gestión de los recursos hídricos.
Por medio de esta intervención, se beneficiará a 1.018 personas que dispondrán de agua potable.
La construcción de un pozo profundo en la comunidad 1º de mayo permite complementar el proyecto “Mejora de la cobertura, autogestión y educación sobre el servicio de agua potable en comunidades indígenas del municipio de Villa Tunari (Fase I)”, mejorando el abastecimiento de agua en la comunidad y optimizando el uso del sistema de agua construido en dicho proyecto.