Socio local CEDESCO
Financiador Generalitat Valenciana
Coste total 413.108,90 euros.
Subvención 330.277,53 €
Duración Agosto 2009 a diciembre 2011
El proyecto ha concluido en diciembre de 2011, logrando los objetivos previstos.
Se construyeron tres sistemas de agua potable en las comunidades de Alto Mariscal, Bajo Mariscal y San Cristóbal. 359 viviendas cuentan con conexiones domiciliarias de agua potable.
Para el mantenimiento y gestión de los sistemas de agua se han creado Comités de Agua comunitarios y se han elaborado los reglamentos de funcionamiento y administración de los tres sistemas. El personal de los Comités de Agua comunitarios fue capacitado y fue adquirido el equipamiento necesario para que los Comités puedan asumir el mantenimiento de los sistemas.
También la Municipalidad de Villa Tunari ha contribuido a la ejecución del proyecto. Los funcionarios del Gobierno Municipal de Villa Tunari relacionados con la gestión de agua potable (oficiales mayores, directores, fiscales de obras y administradores) han participado en el proceso de implementación del proyecto y han mejorados sus conocimientos y destrezas en gestión, mantenimiento y administración de los servicios de agua potable y saneamiento básico. Personal técnico de la Unidad de agua y saneamiento del municipio ha participado (en calidad de estudiantes y de ponentes) en los cursos de formación realizados.
Una amplia campaña de sensibilización y educación en el municipio ha promovido la mejora de los hábitos de higiene y salud y la equidad de género en el uso, consumo y gestión de agua y saneamiento. La campaña ha alcanzado al menos a 3.505 personas, 1.896 hombres y 1.608 mujeres.