Curso

Curso Online Entrelazando desarrollo y ciudadanía_ HERMANAMIENTOS PARA EL DESARROLLO

CARTEL_Curso_ DESARROLLO_MUSOL

 

Con el objetivo de integrar de forma participativa e integral la educación para el desarrollo en las estrategias de Hermanamiento entre los municipios y la ciudadanía española y extremeña con los municipios y la ciudadanía  de países en desarrollo, desde Fundación Musol dentro del proyecto de ED financiado por la AEXCID presentamos el curso online: “Entrelazando desarrollo y ciudadanía: HERMANAMIENTOS PARA EL DESARROLLO”

Partiendo de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los elementos de juicio y criterios de acción que comprende el Desarrollo Humano Sostenible?
  • ¿Por qué los Hermanamientos pueden ser una herramienta de Desarrollo Humano Sostenible y Global?
  • ¿Cómo integrar la Educación para el Desarrollo, en las estrategias de los Hermanamientos? ¿Cómo aplicar las formas de aprendizaje y creación de conocimiento común y colaborativo?
  • ¿Cómo dinamizar los hermanamientos, para llevar a cabo la transferencia, intercambio y generación de conocimiento entre sus ciudadanos y ciudadanas, empresas, entidades e instituciones en ámbitos como la cultura, la educación… de forma participativa, horizontal y con visión global?
  • ¿Cuáles son los elementos para crear comunidad global y promover el compromiso crítico y transformador a través de los Hermanamientos?

Facilitaremos  el análisis, la investigación y la reflexión en torno a cuales son los elementos que hacen y pueden hacer de los Hermanamientos una de las herramientas para establecer una relación de cooperación, estable y de continuidad, entre las sociedades civiles de países del Norte y países del Sur, que permitan la implicación de todas las personas en la tarea de generar un Desarrollo Humano Sostenible y Global.

Este curso ha finalizado pero puedes descargarte los materiales y algunos de los contenidos:

DOSSIER_opt
Informe Act_For_ Hermanamientos_online
modulo I
modulo II
modulo III
modulo IV
Modulo V
modulo VI
modulo VII

Entradas recientes