LA EXPOSICIÓN

Esta exposición que está compuesta por fotografías de Alejandro Gómez y textos de David González, ambos colombianos, acerca, a través de retratos y testimonios de gente común y corriente la realidad de la Comunidad de Paz CIVIPAZ (Colombia) con la que Arroyo de San Serván está hermanado.

Los más de sesenta años en guerra que lleva Colombia, han provocado que entre 1995 y 2005 cerca de tres millones de personas tuvieron que huir de sus hogares, abandonando 4,8 millones de hectáreas. Sólo Sudán y la República Democrática del Congo superan al país andino, de 44 millones de habitantes, en cuanto a población desplazada internamente.

Esta exposición pretende ser un compromiso con las múltiples voces e historias de la lucha digna por la búsqueda de los derechos al territorio, la vida y la paz en Colombia. Y a través de la historia de cuatro campesinas y campesinos, gente corriente, que habían sido expulsados de sus tierras con horrendas matanzas, y que decidieron regresar para crear una Comunidad Civil de Vida y Paz, Civipaz, una experiencia de resistencia y resiliencia en medio del conflicto armado en Colombia, nos da a conocer la realidad desconocida de la Comunidad Campesina con la que Arroyo de san Serván
está Hermanada.

La exposición fotográfica “ESPERANZA” realizada por Fundación Musol, dentro del proyecto de educación para el desarrollo “Hermanamientos para el Desarrollo. Integración de la Educación para el Desarrollo en los hermanamientos de los Municipios Extremeños”, financiado por la AEXCID, con el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván y expuesta en la Casa de la Cultura, en los Centros Educativos y en el Centro de Día de Mayores, es el primer paso de un proceso de trabajo entorno a la construcción de una ciudadanía global a través del establecimiento de redes locales con carácter global en la que se utilicen los tradicionales acuerdos de Hermanamientos como herramienta de desarrollo humano sostenible.


Más info:

Entradas recientes