Actividades

CARTEL-TALLER-FORMATIVO-ASOCIACIONES-y-ciudadania

Charla- taller formativo con las Asociaciones locales y con los y las técnicos municipales

Para trabajar en torno a las oportunidades que tienen la sociedad civil organizada y las instituciones locales de desarrollar acciones que se integren dentro de los hermanamientos internacionales que existen en sus localidades, y de potenciar el desarrollo de posibles nuevos hermanamientos en base a las características e intereses locales, se han desarrollado 4 charlas-talleres en los cuatro municipios extremeños adheridos al proyecto: Arroyo de San Servan, Alburquerque, Medellín y Trujillo. Con el objetivo de poner a disposición de las asistentes todas las herramientas que desde el municipio existen para poder desarrollar redes de trabajo con otras asociaciones a nivel local y global, a través de los talleres intentamos dar respuesta a las siguientes preguntas ¿Cómo formar parte activa de los hermanamientos locales con municipios del Sur? ¿Cómo llevar a cabo acciones de desarrollo local que conecten con la realidad global?

Dossier de Contenidos del Taller

Charla- taller formativo para personas adultas

En este sentido las formaciones se han adaptado al contexto de cada municipio, en Alburquerque el Taller estuvo dentro del Campo de Trabajo para jóvenes del Injuvex que desarrolla una de las Asociaciones del pueblo, en Trujillo se celebró junto con el Taller dirigido a técnicos municipales y asociaciones locales, en Arroyo de San Serván se unió a la presentación de la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura y en Medellín se enmarco dentro de las jornadas literarias anuales.

El enfoque fue de actividad para la sensibilización, la concienciación, la educación-formación de la población extremeña sobre las causas de la pobreza, la relación con la vulneración de los derechos. Se abordarán temáticas como la diversidad y la discriminación con la finalidad de generar en la ciudadanía extremeña una conciencia crítica sobre la realidad mundial y el fomento de la participación y transformación social a través de procesos educativos constantes.

Dossier Formación Personas Adultas

Charla- taller formativo en centros educativos

Dentro del Proyecto se han desarrollado diferentes talleres en los Centros educativos de cada localidad: dos institutos y dos colegios de primaria. Cada una de las actividades y talleres han  estado adaptados al nivel educativo de las participantes y a las demandas temáticas de los centros. De forma paralela las exposiciones fotográficas han estado expuestas en los diferentes centros como apoyo a los talleres realizados.

Contenido del Curso ( ¿Qué son los DDHH?)
Contenidos del curso (Tira del Hilo)

Galería fotográfica de las actividades:

Entradas recientes