Socio local Fundación Social Uramanta y ASBOLES
Financiador Generalitat Valenciana
Coste total 235.443,14 €
Subvención 180.520,12 €
Duración Septiembre 2009 a septiembre 2011
El codesarrollo es fundamental para el avance de los países, ya que los ciudadanos emigrantes sirven de motor de desarrollo de sus países de origen. En este sentido, MUSOL ha iniciado durante 2009 este proyecto que contribuye a la canalización de las remesas de los inmigrantes bolivianos en España para proyectos de inversión productiva en sus comunidades de origen.
Asimismo, la iniciativa pretende mitigar las consecuencias negativas de las migraciones a nivel comunitario y familiar, reducir la pobreza y contribuir al desarrollo local en las comunidades de origen de inmigrantes bolivianos en España.
En este sentido, se pretende establecer un entorno social y familiar y un proceso formativo y organizativo que favorezca la reactivación del tejido productivo local en las comunidades de origen de los inmigrantes bolivianos residentes España.
El proyecto beneficiará 1.000 familias vinculadas a la migración internacional, en Bolivia; además, se trabajará con aprox. 1900 inmigrantes bolivianos en la Comunidad Valenciana.